La Zarzuela no está respetando ni la crisis de la Pandemia. Las tremendas broncas en la Familia Real continuan a pesar de la delicada situación de España. No ha sido bastante el reciente tema de la corruptela de las cuentas offshore, la herencia y el sueldo del emérito, que ahora se han sumado tremendas broncas entre familiares. Todos pensaban que con la gravedad de la situación por el Coronavirus iban a pasar a un segundo plano y es todo lo contrario, según diferentes publicaciones y especialistas en los Borbones y Cia, han aprovechado que los medios miraban para otro lado, para incrementar las mismas.
Ni el confinamiento por el Covid-19 los mantine en calma. Pero si la información sobre el discurso del Rey Felipe VI, es tal cual explica la periodista especialista en la Familia Real de los Borbones, Pilar Eyre, sería algo que los ciudadanos monarquicos deberian forzar a averiguar por su gravedad. La Casa del Rey está fuera de si. A los encontronazos entre Don Juan Carlos y su hijo, se han unido la reedición de enfrentamientos entre las Reinas Sofía y Letizia o la lucha entre hermanos, según indica Periodista Digital, entre Don Felipe con las Infantas Elena y Cristina.
Por si fuera poco, desde este jueves 25, Doña Letizia lleva dos semanas totalmente aislada en unas dependencias de Palacio y solo tiene trato directo con una enfermera dos veces al día. Algo que tensiona más la situación, lógicamente. Antes era Doña Sofía la primera que se ponía en contacto con su hijo para tratar de recibir una explicación, tarea que resultaba infructuosa. Cuando la Reina emérita y la Infanta Elena realizaban una llamada telefónica a su hermano esta quedaba sin contestar. Ahora la ‘guerra’ se ha instalado en Palacio. Además, debido al confinamiento el ambiente es absolutamente “bélico” y la tensión se puede cortar, tal como asegura ese digital.
Doña Letizia lleva continuamente una mascarilla protectora, así como guantes de nitrilo. Además come aislada en una habitación y los alimentos se los sirven en una bandeja desechable, al igual que toda la cubertería que usa durante los desayunos, comidas y cenas. Pero los Eméritos son personas de edad avanzada, de riesgo, en el tema del Covid-19 y estos días no se cruzan “más que con el personal imprescindible y con las debidas precauciones”. Don Juan Carlos y Doña Sofía están juntos en La Zarzuela y el confinamiento no ha evitado que hayan hecho frente común contra Don Felipe y Doña Letizia.
El Rey no supo estar a la altura de su cargo
Así, la comunicación de los eméritos con su familia, el Rey y sus hijas la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, se limitan a medios telemáticos. Fundamentalmente el teléfono, pero los Reyes se han descargado el archiconocido programa de videollamadas Skype para mantener así contacto también visual con su familia. Según aseguran a ese digital sus fuentes consultadas, el Skype no ha sido tan feliz como esperaba en la Familia Real y todo por culpa de nuevas desavenencias matrimoniales surgidas entre Felipe y Letizia. No hacen más que discutir a través de las videoconferencias. “Únicamente hablan para discutir”, afirma una fuente acreditada en relación a la cuarentena que están pasando en Palacio Doña Letizia y Felipe VI. Curiosamente, una de esas discusiones entre los Reyes, ‘forzó’ a Don Felipe a comparecer en público.
¡Y aquí viene el escándalo! La información desde ese digital sobre el posicionamiento del Jefe de Estado de España, por la periodista Pilar Eyre, en la que revela que una de esas broncas fue cuando Letizia Ortiz ‘regañaba’ a su marido y le dijo: “Felipe, tienes que salir a decir algo, [por televisión] están muriendo enfermos, el país está temblando, tienen que saber que estás a su lado, que compartes su sufrimiento… Los reyes de Suecia, Dinamarca, Bélgica, Japón, Holanda están dando muestras de solidaridad con su pueblo. Nosotros, ¿no?». Días después, el 18 de marzo, Felipe se dirigía a la nación a través de las televisiones para en un mensahe institucional dar aliento sobre el coronavirus. ¡Brutal!
Si es cierto, alguien de la Casa del Rey debería desmentirlo, sino es algo muy grave. En estos días de confinamiento La Zarzuela está atravesando por momentos de tensión familiar, como todos, pero el Jefe del Estado debe estar a la altura. Lo peor de todo es que algunos capítulos de esas broncas se han producido delante de testigos, los atónitos trabajadores habituales de Palacio según ese diario. Narran un incidente gravísimo entre Doña Sofía y la Reina Letizia. Según este testimonio, Sofía habría llamado a la Reina para interesarse por el estado de sus nietas y con la intención de hablar con ellas.
Pero Doña Letizia no atendió a esa petición y pronto comenzaron los reproches. “Cuentan varios funcionarios de Palacio que se escuchaban los gritos de Doña Letizia mientras andaba hablando con su suegra por teléfono. Reproche tras reproche y muchos gritos. Letizia mandaba callar a su interlocutor que se entiende por el contexto que se trataba de la Reina emérita”. Saben que la Monarquia se está mirando con lupa desde los últimos escándalos. Encima el Coronavirus no está haciendo más que dejar en su sitio a los de la CoronaBorbones…