Málaga es una de las ciudades que antes se refugió en casa, incluso días antes que el Gobierno decretara el Estado de Alarma, dando un verdadero ejemplo de civismo y colaboración con las fuerzas de orden, tanto con Policía municipal, como com policía nacional y Guardia Civil. Del mismo modo se recibió con los brazos abiertos a los miembros de la Unidad Militar de Emergencia (UME) y su impecable labor de desinfección de zonas sensibles.
Lo que ja cogido por sorpresa a los malagueños ha sido ver patrullando por la ciudad al material de combate más moderno de la Legión, como son los vehículos de reconocimiento en combate con el novedoso sistema programa VERT (Vehículo de Exploración y Reconocimiento Terrestre) diseñado por Navantia Sistemas e integrado por UROVESA en sus vehículos VAMTAC ST5.
Vehículo blindado de reconocimiento Iveco LMV LINCE de La Legión, con el afuste del arma vacio, patrullando el barrio de Palma-Palmilla de Málaga en misión de vigilancia, control e información, durante el Estado de Alarma nacional por pandemia de coronavirus. pic.twitter.com/JLhza3JX8n
— Foro Naval (@FORONAVAL) March 29, 2020
El Grupo de Caballería Ligero Acorazado “Reyes Católicos” II (GCLAC II) de la Legión ha fue dotado de forma reciente con el nuevo sistema VERT. Este nuevo material se presentó por primera vez en la sede del Grupo, el Acuartelamiento “General Gabeiras” de la Legión, en Ronda (Málaga), durante el desfile organizado con motivo de los actos de celebración del patrón de la Caballería española, el apóstol Santiago, acaecidos el pasado 25 de julio.
Un material de altísima tecnología y alto coste, tanto de adquisición como operativo, y una fuerza expedicionaria de combate como son los legionarios, expuestos ante posibles contagios de coronavirus, para realizar patrullas ciudadanas que ya realiza con más que suficiencia y eficacia la Policía. Todo un derroche tecnológico y humano de combate sin sentido alguno.
Otro desastre más del descontrol de la Ministra de Defensa y de un Gobierno que ha perdido, de forma clara, el control sobre la crisis del Covid-19 y que cada día da más palos de ciegos, en un desesperado intento de dar imagen de contundencia con un pueblo de excepcional comportamiento como el malagueño. La señora ministra ha confundido Andalucía con el Irlanda del Norte de los tiempos del IRA.