Es sistemático, la corrupción, la pillería, los abusos, es algo que va con el político español casposo. Lo esperpentico es que a los partidos a los que más se les llena la boca de patria, españolidad y unidad, son los primeros que se aprovechan de ella. Hablamos de la ultraderecha para más señas. La que más vende para ganar más, ya que nada es gratis.
La presidenta de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, pedía la semana pasada la disolución de los parlamentos autonómicos para que«el sueldo de los diputados, asesores, gasto de inmueble, etc. vaya a la sanidad pública». Algo que sabe que es imposible de proceder.
Disolvamos los parlamentos autonómicos y que el sueldo de los diputados, asesores, gasto de inmuebles …etc… vaya a la sanidad pública. https://t.co/QUyHt3TGLI vía @epmadrid
— Rocio Monasterio (@monasterioR) April 1, 2020
Tan sólo un par de días después, cuando a Vox se le propone una medida que sí es posible llevarla a cabo, resulta que ahora, Vox no está de acuerdo con que los diputados del Congreso dejen de cobrar las dietas, por ejercer su actividad parlamentaria en Madrid durante el confinamiento de la cuarentena. ¿Los desplazamientos tambien los cobran?
Vaya con los patriotas ! Que sinvergüenzas, mucho asco ! Vox no apoya retirar las dietas a los diputados durante el estado de alarma porque siguen teniendo gastos | Política | Cadena SER | AMP https://t.co/vZu83rGLG9
— Marta Sanchez (@diversion2018) April 3, 2020
Iván Espinosa de los Monteros, el portavoz de los ultraderechistas en el Congreso, rechazó esta posibilidad en un encuentro en Youtube. «En el caso de los diputados de fuera de Madrid, hay que entender que esos pagos se usan para pagar el alquiler. Y ese alquiler se sigue pagando durante este periodo», aseguró. No les es bantante con el sueldo. ¡Viva España! deben estar gritando.
Toma, para los que digan que es fake. pic.twitter.com/tbsHteo5Sa
— Domingo 🔻 (@izualdomingo) April 2, 2020
Pero lo mejor estaba por venir. La explicación que da Espinosa de los Monteros de la austeridad de Vox, que suena a reirse de todos los españoles. Dice que los diputados de Vox ya han «renunciado a parte de su sueldo» porque antes de trabajar en la política cobraban más (minuto 7.34). Así funciona la ultraderecha y así le va a #MarcaEspaña…