El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha prolongado el confinamiento en todo el territorio francés cuatro semanas más, en concreto hasta el 11 de mayo. «Gracias a nuestros esfuerzos estamos haciendo progresos cada día. Pero debo ser transparente, quedan días difíciles y nuestro sistema sanitario está bajo mucha presión», ha destacado en un discurso pronunciado en la tarde de esta lunes en el palacio del Elíseo.
Asimismo, Macron ha aprovechado la comparecencia para hacer autocrítica y ha admitido que esta epidemia ha evidencia que el país galo no estaba «preparado» para soportar esta crisis. Una carencia que ha hecho extensible al resto del planeta: «Como todo los países del mundo». No es un tema de política sino de expertos científicos y médicos.
Por otra parte, el presidente de la república francesa ha apuntado que a partir del 11 de mayo empezará a producirse una reapertura escalonada de algunos comercios y negocios. No obstante, ha matizado que cines, teatros, conciertos y demás eventos multitudinarios tendrán que esperar, al menos, hasta el verano.
Macron amplia hasta el 11 de mayo el confinamiento. pic.twitter.com/hjtptFserL
— Jon Inarritu (@JonInarritu) April 13, 2020