El estudio y la investigación médica sobre el SARS-CoV-2 no deja de trabajar alrededor del mundo. La comunidad médica y científica admite que el Covid-19 es una enfermedad demasiado reciente y que aún no están definidos todos los síntomas que puede producir.
El Covid-19, tiene como síntomas más comunes la tos seca, fiebre y disnea. Pero conforme han pasado las semanas, varios textos científicos han revelado nuevos síntomas como la afectación al sistema cardíaco o la desaparición temporal del sentido del olfato y del gusto.
Al menos en Estados Unidos y en Italia se han reportado pacientes que, tras infectarse de coronavirus, notan la aparición de un extraño sarpullido en distintas partes del cuerpo. Lo más curioso es que, en algunos casos, aparece y desaperece. Por eso, semana a semana se conocen investigaciones que buscan aportar mayor claridad a su comprensión e identificación.
En Estados Unidos, uno de los primeros en investigar este presunto síntoma de la enfermedad fue el doctor Randy Jacobs, que informó al portal estadounidense especializado en salud. “El sarpullido en sí es causado por un bloqueo de la sangre llamado oclusión vascular”.
Un doctor italiano, Sebastiano Recalcati, especializado en dermatología dice que “Hasta ahora no hay datos en las publicaciones sobre las manifestaciones cutáneas del Covid-19 pero como dermatólogos, reconocemos que estamos analizando todas las afectaciónes cutáneas que estan apareciendo en los pacientes».
Para estos cientificos que indica Infobae, si bien es necesario estudiar con mayor profundidad el posible efecto del coronavirus sobre la piel, ya que “No es extraño que un virus produzca un sarpullido”, la recomendación de los dermatólogos es unánime: no demorarse y consultar a un médico si bien se presenta alguna erupción de origen desconocido.