La crisis de la pandemia por coronavirus está dando para mucho, mucho. Ya lo decía el poeta Antonio Machado en el «Españolito». Un famoso poema el LIII perteneciente a su obra «Proverbios y cantares» (Campos de Castilla), sobre el tema de las dos Españas, musicado por Joan Manuel Serrat… Españolito que vienes: al mundo te guarde Dios. Una de las dos Españas: ha de helarte el corazón…
Alfonso Alburquerque, párroco de Archena (Murcia), ha suscitado la polémica en Twitter por un discurso sobre la gestión del Gobierno de la emergencia sanitaria. «Es tiempo de una fuerte crítica contra aquellos que, dirigiéndonos desde un desgobierno central, están creando una gran paranoia nacional«, ha pronunciado el cura durante un sermón, tildado de «mitín» por los tuiteros.
En un extracto de la homilía, compartido desde la cuenta del periodista Jesús Cintora, Alburquerque señala que las ruedas de prensa diarias del comité técnico del coronavirus son una «burla». También, acusa al Ejecutivo de Pedro Sánchez de mentir: «Un Gobierno que no está haciendo absolutamente nada. Viviendo del engaño, del silencio, ocultando la verdad. Y eso se llama mentir».
El cura asegura que «si hay mentira y hay engaño, obviamente paz no hay, no puede haber». Asimismo, señala que «las críticas están creciendo cada vez más», para después aseverar que «es verdad que el control de los móviles también se está haciendo. Lo habéis notado en vuestro móvil al igual que lo he notado yo«. No sabremos si la Benemérita inevendrá tal como anunció su General, ya que el cura «provoca estrés social» y tienen que «minimizar ese clima contrario a la gestión de crisis del Gobierno».
Vídeo:
El cura y la alcaldesa pic.twitter.com/RWVPlXwnZw
— Limovnik🔻 (@SChiringuitos) April 20, 2020
Los tuiteros, muy indignados, critican las palabras del párraco al considerar que sus declaraciones animan al «golpismo».
Ya empieza la Iglesia a calentar.
Estos fueron los culpables de la Guerra Civil y vuelven a las andadas.
Da mucho miedo.— Johnny Meinmuto (@JohnnyMeinmuto) April 20, 2020
Sí que lo tiene. Fascismo. Y con esta gente, incultura. ¿Merece Archena ser conocido como el municipio que celebra el día del macho ibérico y por los curas que “notan” que el gobierno les espía el móvil? Por cierto, eso de que “no puede haber paz”, muy cristiano no parece.
— Fernando Miñana ♥️💛💜 (@fernando_mihur) April 20, 2020
¿Sabéis a qué le tiene pánico la derecha? A que por primera vez en la historia de España, la izquierda está más unida que nunca y eso LES ATERRA.
Ya no saben cómo intentar que rompamos acuerdos y meter mierda.
— Antía🔻♀️ (@antiadrawing_) April 20, 2020
Cercana?
— ilusa (@SoleIlusa) April 20, 2020
Ya la liaron en el 36…promotores y financiación.
— Berna ❤💛💜🔺 (@BernabeBergi) April 20, 2020