sábado, 23 de noviembre del 2024

El Gobierno miente y empresas de biotecnología dicen basta: «Haríamos 1,5 millones de test de Covid-19, pero no nos llaman»

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Las empresas españolas de biotecnología han dicho basta. España necesita de tests masivos para encauzar definitivamente la crisis sanitaria. Tal como han hecho otros paises como Alemania, Corea del Sur, etc. Pero el Gobierno socialista de Pedro Sánchez sigue con su nefasta gestión. En España existen empresas que podrían realizar la elaboración de esos test para la población.

Hoy por hoy, tienen capacidad para hacer 745.500 test de coronavirus a la semana, y podrían hacer el doble si el Gobierno atendiese sus demandas. O sea, si se comprometiese a comprárselos a ellos en vez de esperar misteriosamente a los test de China, para hacer pruebas masivas a la población en pos de la desescalada, como ha prometido en sus multiples ruedas de prensa.

- Publicidad -

Pero estas empresas se han cansado de las mentiras socialistas. «Se podría triplicar el número de test que se hacen en España; nuestras empresas podrían tener capacidad para 1,5 millones de pruebas por semana, pero no nos los piden». Así lo asegura a El Mundo Ion Arocena, director general de la Asociación Española de Bioempresas (Asebio).

Ante lo que considera una falta de interés del Ejecutivo de Pedro Sánchez, la patronal de compañías biotecnológicas ha coordinado a un grupo de empresas españolas de desarrollo y producción de soluciones de diagnóstico «para dar una respuesta conjunta y coordinada a las dificultades manifestadas por el Gobierno» a la hora de adquirir «material de test de detección masivos a la población».

- Publicidad -

Si las principales empresas de la industria española de test de diagnóstico se han unido es porque consideran que no juegan «un papel relevante» en la respuesta a la crisis del coronavirus.

Y ello a pesar de que tienen capacidad para hacer no sólo los cientos de miles de pruebas de diagnóstico, sino 690.000 test de anticuerpos a la semana -que serían más de un millón «con una estrategia a medio plazo»- y 194.000 kits de extracción -600.000 si el Ejecutivo comienza a abastecerse con normalidad de empresas españolas-.

- Advertisement -

Pero para ello que la nefasta e interesada gestión del Gobierno cambie, «hace falta un plan del Gobierno y que nos hagan partícipes», dice Arocena. «Que se nos dé una idea de lo que el sistema va a necesitar en los próximos meses y se establezca una hoja de ruta que nos dé confianza», añade. Se duda que a estas alturas Sánchez de la crisis deje de mentir.

Hay que recordar que el presidente del Gobierno afirmo rotundamente, hace justo un mes que, más allá de comprar mucho y bien en China, es «igual de importante» que los países, como España, tengan la capacidad de «autoabastecerse», por lo que el Gobierno está hablando con «múltiples industrias sectoriales» de aquí. Falso, según las palabras de esa agrupación.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.