Sigue la polémica en torno a las imágenes de Pablo Casado paseando por una granja de ovejas de Valverde de Alcalá, a 40 kilómetros de Madrid. El líder del PP publicaba una grabación en Twitter e Instagram junto a las ovejas y con una mascarilla y guantes en pleno confinamiento por la pandemia.
Casado fue a la granja para «defender el campo y recuperar la ganadería y la pesca». «Este sector lo está pasando muy mal y es fundamental para que se garantice nuestra alimentación», manifestó el jefe de la oposición en forma de postureo político, durante su visita a esta explotación agraria de ovejas en la Comunidad de Madrid.
A través de su cuenta de Twitter, Pablo Casado acompaña el vídeo afirmando que «el gobierno falseó datos para mejorar en el ranking de la OCDE, como lo hizo en la UE con el déficit.» mientras posaba como un ‘auténtico’ pastor, y se presentara como el salvador de la ganadería en tiempo de coronavirus.
No más mentiras. El Gobierno falseó datos para mejorar en el ranking de la OCDE, como hizo a la UE con el déficit. Se ocupan más de encuestas electorales que epidemiológicas. Los españoles tenemos derecho a saber si estamos sanos y el Gobierno tiene el deber de hacer test a todos pic.twitter.com/9PtUSHjbcJ
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) April 27, 2020