Más de un centenar de palomas aparecieron muertas cerca del Hospital Clínic de Barcelona, tal y como se puede ver en el vídeo, publicado por un usuario de Twitter. En el vídeo se pueden ver los cuerpos sin vida de los animales, ante la sorpresa de quien lo graba, que se pregunta «¿qué pasa?».
Los agentes acudieron hasta el lugar y retiraron a los animales. La Guardia Urbana de Barcelona comenzó una investigación para clarificar los hechos y no se descarta la hipótesis de un posible envenenamiento, aunque no pudieron encontrar evidencias.
Los agentes retiraron los cadáveres de las palomas y se hizo una inspección a fondo de la zona. La policía también recogió muestras de los tres puntos de alimentación que hay en la zona con el fin de examinar si habían sido saboteados. Se esperaba que el misterio ya estuviera resuelto.
La Investigación sigue abierta
Hoy lunes cuatro de mayo, la Guardia Urbana de la ciudad que abrió una investigación para aclarar los hechos, ahora mismo, todavía no ha acabado. Pues la psicosis de la crisis sanitaria del coronavirus, sigue dando mucho que hablar y varios medios se extrañan del silencio municipal.
Desde los hechos, ocurridos hace ya bastantes semanas, las redes se han abarrotado de posibles hipótesis, unas más ‘científicas’ que otras. Los hay que lo han relacionado incluso con el coronavirus, pero lo cierto es que aún no hay certeza de nada.
De momento, el misterio sobre la muerte de las palomas todavía no se ha podido resolver. En las redes sociales, fuente de todas las teorías de la conspiración, alguien se atreve a relacionarlo con la Pandemia del Covid-19. Los expertos, hoy por hoy, no ven una relación directa, pero habrá que acabar la investigación para tener una conclusión clara sobre la muerte de las palomas en el centro de Barcelona.