San Francisco está dando drogas y alcohol gratis a algunas personas sin hogar que se encuentran aisladas dentro de hoteles alquilados por la ciudad durante la pandemia de coronavirus, confirmaron el miércoles las autoridades.
La ciudad ha entregado alcohol, tabaco o cannabis medicinal a 43 personas sin hogar con adicciones para disuadirlos de salir de los hoteles y potencialmente propagar el coronavirus, dijo Jenna Lane, portavoz del Departamento de Salud de la ciudad, al San Francisco Chronicle.
«Le están haciendo un gran servicio a San Francisco al quedarse adentro», dijo Lane al periódico. «Estamos diciendo:» Estamos haciendo todo lo posible para ayudarlo a quedarse adentro y no tener que salir y obtener estas cosas «.
El enfoque es parte de una «práctica basada en la reducción de daños» de la ciudad que no está financiada con dinero de los contribuyentes, dijo el departamento de salud en Twitter.
San Francisco está utilizando hoteles para albergar a un total de 270 personas sin hogar que han dado positivo por el coronavirus o son altamente susceptibles a la infección. Por lo general, tampoco tienen un lugar propio para poner en cuarentena adecuadamente, según el informe.
La medida utiliza «la mejor evidencia para ayudar a las personas a controlar sus adicciones», dijo el director de salud de la ciudad, el Dr. Grant Colfax, en una conferencia de prensa el miércoles.
«En algunos casos, esto incluirá ayudarlos a controlar su consumo de alcohol y nicotina para que puedan mantenerse seguros y en el lugar tanto como sea posible para ayudar a sus comunidades y ayudarse a sí mismos».