sábado, 18 de enero del 2025

El silencio complicado de Francisco de la Torre

|

Más noticias

- Publicidad -

Ya fijé mi postura sobre la posible inestabilidad del gobierno municipal del Alcalde, con el movimiento político realizado por Cassá; y como es lógico ponía un paréntesis a cualquier decisión al respecto sobre el destino de la vara de mando en el futuro en  la Casona del Parque, hasta que no se recobrase la actividad normal. También he visto que mi partido se afirmaba en lo mismo, así como he leído la actitud del primer edil que se mantiene a la espera, mientras esté en el tajo de la difícil desescalada y nos ganemos con ardor y garantías ya la Fase 1,  frente el “totum revolutum” que producen muchos ciudadanos en los paseos de recorridos mejorables que hay que controlar y sancionar.

Pero parece que urge cerrar el asunto de la vara de mando, cuando algunos periodistas prevén conspiraciones preparadas para desalojar al alcalde, y otro que en en una entrevista a De la Torre expresaba la opinión de que había sido el mejor alcalde de la historia de Málaga, por lo menos, digo yo, el que más años ha estado. Osan ver conspiración o “silencio cómplice” del socialista Daniel Pérez.

- Publicidad -

Ante tan aventuradas opiniones sobre quién está en la obligación y claro propósito de conseguir los votos necesarios,  para ejecutar la política más próxima a sus objetivos electorales, me parece que se han equivocado al poner el foco y que deben,  les guste o no, inquietar al alcalde preguntándose, no por su silencio cómplice, sino por su complicado silencio.

Pedro Aparicio que en las primeras elecciones municipales de la democracia, obtuvo 11 ediles de 29, consiguió la alcaldía con la suma de los concejales propios, más los andalucistas y comunistas. Por una guerra interna del PCE, sufrió un injusto voto de censura de los leninistas que se impusieron a los eurocomunistas, después de superar el trámite, supo aunar en su gobierno a los concejales de los cuatro partidos representados en el Pleno. Consecuencia de ésto, unido a su gestión, en las siguientes elecciones los socialistas obtuvimos 21 de los 29 ediles que conformaban la representación municipal, la mayoría en la historia de la democracia municipal malagueña.

- Publicidad -

La vara de alcalde tiene muchos nudos, y sus revalidas son muy complejas, por eso, quién debe sacar de dudas, en primera instancia, es él que la porta, quién tiene que vincular la mayoría a su proyecto de gobierno, cualquiera que sean las circunstancias. No lo tuvo a pedir de boca el primer alcalde de la democracia, mi añorado Pedro, cuando unió a todos los partidos; soy testigo de primera mano, de las divisiones entre ellos, y entre todos, y de las batallas dialécticas en las que teníamos que resolver nuestras decisiones. Es decir, ejemplo tiene la historia del consistorio de la avenida Cervantes, ante el silencio clamoroso y  complicado de Francisco de la Torre, si es que queremos saltarnos la labor en la pandemia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.