sábado, 18 de enero del 2025

Esperpéntico Gobierno: Illa atribuye ahora el informe de la John Hopkins a una web que no conoce ni él

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El Gobierno socialista va de mal en peor. Ahora lo que no sabe, se lo inventa. Al estilo Chiquito de La Calzada. 100% #MarcaEspaña. Después de que la CNN dejase en evidencia al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por aludir a un ranking inexistente de la Universidad Johns Hopkins, sobre los países con más test de coronavirus realizados, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha atribuido este domingo ese informe a una web (worldometers.info), que no conoce ni el Tato.

Esta sitúa a España como el quinto país con más pruebas realizadas pero también como el cuarto con más muertos por millón de habitantes y que no tiene absolutamente vínculo alguno con la universidad norteamericana. «Son los datos que da la Universidad Johns Hopkins, son referidos y beben como fuente fundamental de su información del portal ‘worldometers.info’, que ustedes pueden consultar», ha asegurado Illa al respecto. Sin embargo, en la página web ‘worldometers.info’ no se cita entre las fuentes consultadas a la universidad estadounidense. 

- Publicidad -

La mencionada web, que no se sabe quién gestiona, coloca a España como la quinta nación del mundo que más test realiza (2,4 millones, sólo por detrás de Estados Unidos, Rusia, Alemania e Italia), también coloca a nuestro país como el cuarto país con más muertos por millón de habitantes (559) por detrás de países con mucha menos población como son San Marino, Bélgica y Andorra, dato sobre el que el Gobierno no ha hecho referencia.

Además, si se tienen en cuenta el número de test realizados por millón de habitantes, nuestro país cae hasta el puesto 15 del listado de ‘worldometers.info’. Pero lo esperpentico del caso en algo tan serio como la crisis sanitaria de la pandemia, es que en la ocurrente página web citada por el ministro de Sanidad, lamentablemente, no aparece ni por asomo entre las fuentes consultadas la universidad norteamericana mencionada por Sánchez, la Universidad Johns Hopkins.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.