No de la presidenta de la CCAA de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, es un escándalo tras otro. Desde que llegó a esta comunidad, nos hemos acostumbrado a escuchar una barbaridad tras otra por parte de la actual presidenta madrileña. Lo que pasa es que en temas tan delicados como la crisis sanitaria y la pandemia del Covid-19, las ‘ayusadas’ pueden ser más toxicas que antes. O incluso peligrosas.
La semana pasada el esperpento llegó a cotas máximas. Ayuso se empeñó en solicitar para Madrid el pase a la fase 1 de la desescalada con 24 horas de retraso y sin firma, pese a las dudas de ‘los expertos‘ y con la dimisión de la directora de salud pública, Yolanda Fuentes. A ello hay que sumar, sus esperpénticas fotos en el El Mundo que han provocado un torrente de memes en las últimas horas.
Pues no contenta con todo eso este lunes ha sido entrevistada en el programa Más de uno, presentado por Carlos Alsina en Onda Cero y se hace dificil por donde empezar a explica la noticia. Primero ha asegurado que «en los hospitales que tienen techos altos los pacientes sanan muy bien».
Ayuso: «Ifema ha demostrado que en los hospitales que tienen techos altos los pacientes sanan muy bien». Cada día se supera. pic.twitter.com/wcUr8knMGF
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) May 11, 2020
Después ha reinventado el significado de Covid-19, atribuyendo la «d» de Covi(d) del término a «diciembre». «Tengo claro que este virus, por eso se llama COVID-19, Coronavirus diciembre 19, este virus estaba desde diciembre del 19 campando a sus anchas por todas partes».
Por supuesto no es así. Covid 19 es un acrónimo del inglés «corona-virus disease 2019» («disease» es «enfermedad» en inglés).
🔊 «Con ‘d’ de diciembre»: la última de Díaz Ayuso, sobre el significado de COVID-19 https://t.co/iM6l9ETZMW pic.twitter.com/I7VqnaB5zI
— Cadena SER (@La_SER) May 11, 2020
A los periodistas de los diferentes medios que ponemos especial énfasis sobre la pesima gestión que ha hecho y está haciendo la Comunidad de Madrid, como epicentro de la pandemia de España, se nos tilda de acometer e incluso agredir a esta señora y a la región que representa. Se puede comprobar que ella misma se califica. Si esto es lo que sale a la luz, imaginense qué no hará cuando nadie la ve, u oye…