Un agente de los Mossos d’Esquadra está ingresado en estado grave en el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Can Ruti) tras ser agredido salvajemente el sábado por la noche por un grupo de jóvenes. Los hechos ocurrieron en Premià de Mar, el Maresme, Barcelona.
Parece que un grupo de jóvenes que estaba en la Gran Vía, junto al mercado municipal de Sant Joan, increpaba y molestaba a los peatones que paseaban por la zona. Según fuentes de la policía catalana, el agente, que estaba fuera de servicio está destinado a Barcelona, se acercó para ver qué pasaba.
La conversación se habría encendido y el mozo habría sacado una porra extensible, que los chicos le habrían cogido y habrían utilizado para atacarlo. El agente recibió golpes en la cabeza y en las costillas, que le causaron un traumatismo en el cráneo y fracturas en la caja torácica. Fue trasladado al hospital para ser atendido y quedó ingresado.
Los Mossos ya han abierto una investigación sobre los hechos para esclarecer qué pasó y tratar de identificar a los autores de la salvaje agresión.