Los gastos de la Casa Real española suelen ser opacos y secretos. Solo salen detalles que no suelen suscitar polemica, aunque sean excesivos. Se han hecho públicos los gastos del último cuatrimestre de 2019, es decir, los meses de octubre, noviembre y diciembre. En estos tres meses celebró tres caterings, tal como recoge Vanitatis.es, y se gastó un total de 65.680 € euros.
El primero, para la recepción del Día de la Hispanidad costó 37.980 euros. El siguiente, celebrado el 17 de diciembre, fue privado, ya que se organizó por los trabajadores de la Casa del Rey y costó 16.500 euros. Finalmente está el catering de la Pascua Militar, celebrada el pasado 6 de enero, pero que se contrató el 30 de diciembre de 2019 y costó 11.220 euros.
Una de los gastos más llamativas son las fotografías oficiales de los Reyes y sus hijas, que compartieron el 11 de febrero y donde se ven en Felipe y Letizia vestidos de gala en el Palacio Reeal y también unas imágenes familiares tomadas en la Zarzuela. Las instantáneas fueron realizadas por Estela de Castro, elegida expresamente por Sus Majestades. Cobró 31.157 euros en total. Las fotografías, según explicó la fotógrafa, se realizaron durante diciembre y enero.
Los diferentes otros gastos de altos cargos públicos a cargo del Estado para la Casa Real, las diferentes partidas extras, etc. son otras de las diferentes cargas que se soportan por tener la corona activa en España con el rey como Jefe de Estado. Nada de ello está en los 8 millones de euros que se le asigna.