En este experimento han participado 10 personas: una de ellas se supone que está infectada. Se ha utilizado una pintura especial, que se puso en la palma de su mano para emular lo que ocurriría después de haber tosido y cómo habría podido contaminar los objetos de la sala.
El comportamiento de la gente es el que habría sido «normal» sin saber que hay un infectado entre ellos, sin mantener medidas de precaución ni profilaxis.
Con este video se trata de mostrar a la gente lo sencillo que es que el virus esté por todas partes, donde menos lo imaginamos.
Este video es solo un ejemplo de lo que se produce por contacto con las manos. Porque en el caso real sería mucho peor, ya que el virus también permanece en el aire y se exhala por la boca. Por eso, esta imagen que van a ver, resulta curiosa, pero la realidad es mucho más complicada.
Este video sirve, por lo tanto, para mostrar la importancia de lavarse las manos, de limpiar las superficies y de extremar las medidas de higiene. Pero, avisan los expertos, de que no es suficiente porque no hay que olvidar el contagio por el aire, por lo que la mascarilla y la distancia de seguridad son fundamentales. Aquí puede ver el experimento: