Decenas de vecinos del barrio de Salamanca, en Madrid, han salido a las calles este miércoles en la zona de Núñez de Balboa de Madrid sin guardar la distancia social exigida, para reclamar la dimisión de Pedro Sánchez por su gestión de la crisis sobre la pandemia del coronavirus al grito de «libertad» y con una sonora cacerolada.
Las caceroladas comenzaron el pasado domingo, cuando un grupo de jóvenes se concentró ante una vivienda que tenía música a todo trapo, un incidente que derivó en que 12 personas fueran identificadas y sancionadas por incumplir el real decreto del estado de alarma.
¿Esto no es una manifestación ilegal? ¿ O es que los pijos del Barrio de Salamanca están exentos de cumplir la ley y el Estado de Alarma…?pic.twitter.com/X2vru185MJ
— Juanjo Bandera 🌏 (@juanjoband24) May 13, 2020
A raíz de ello, durante tres días consecutivos han sido decenas de personas con banderas de España en uno de los barrios más ricos de Madrid, los que se han juntado para protestar contra el Gobierno «progresista» aunque se prohíba tajantemente la aglomeración de personas.
La protesta contra el Gobierno se salta brutal y descaradamente las normas de distanciamiento, con esta aglomeración de personas que están congregandose, sin guardar la distancia social sanitaria exigida, para reclamar la dimisión de Pedro Sánchez. La mentalidad más conservadora de Madrid no tiene límites y siguen arriesgando al resto de ciudadanos.
Srs @guardiacivil @policia está manifestación de personas en el barrio de Salamanca se hizo sin permiso ¿porque la permitieron ustedes?@fiscal_es ¿se abrirán una investigación?@AlmeidaPP ¿donde estaba la policía local?#AyusoRoomGate#AyusoDimision#PabloFraCasado pic.twitter.com/G0vbaqRBZq
— Guillem (@GuillemCristo) May 13, 2020