viernes, 22 de noviembre del 2024

Monarquía española: El gasto de móvil de la Casa Real cuesta 65.500 euros, la red WiFi casi 80.000

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La Ley de Trasparencia en los gastos de Estado, solo enseña las minudencias de las instituciones y/o personas que viven de él, y lo que a bien quiera la adminitración del Gobierno. Por ese motivo la Casa Real se ve en la obligación de mostrar, algo, donde va una infima parte de su presupuesto de 8 millones de euros anuales.

Muchos ciudadanos se habían quejado que una institución anacrónica e innecesaria como la monarquia española tuviera encima más privilegios y prerrogativas que el resto. Con ese nuevo ejercicio de transparencia, la Casa Real ha hecho públicos algunos de los gastos de los últimos meses.

- Publicidad -

Gracias a ello, se ha podido saber que Letizia optó por gastarse, ojo, 132.000 euros en “máquinas expendedoras de bebidas calientes, frías y alimentos (snacks)”, o que la Casa Real se gastó más de 37.000 euros en el cátering del Día de la Hispanidad, o 31.000 euros en unas simples fotos oficiales dentro de La Zarzuela.

Contrato de 60.500 euros para «Servicio de comunicaciones móviles seguras«

- Publicidad -

Sin embargo, otro de los gastos que ha llamado especialmente la atención de muchos ha sido el relacionado con las telecomunicaciones de la Familia Real. Y es que, según el citado medio, la Casa Real se gastó ni más ni menos que 60.500 euros en un movil y su correspondiente servicio de telefonía inalambrica, en el que la seguridad obviamente, ha sido lo primordial.

Los teléfonos de Felipe, Letizia y sus hijas, no tiene precisamente el mismo régimen de seguridad que el que tienen el de la gran mayoría de ciudadanos, de ahí tambien se va parte su alto coste. Esta cifra de 60.500 euros aparece en las cuentas de la Casa Real del último trimestre de 2019 publicadas en su página web. En ellas se hace referencia a un contrato de 60.500 euros para «Servicio de comunicaciones móviles seguras» a la empresa Indra Sistemas de Comunicaciones Seguras S.L. con una duración de dos años,

- Advertisement -

Por otro lado, los sistemas de videoconferencia a través de Wifi con los que los reyes trabajan desde hace semanas, cuestan a los contribuyentes 78.659 euros, según el citado medio. Cantidades para muchos, más que desproporcionadas. Cosa lógica tal como está el país, a punto de la quiebra.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.