Este es el nivel. La vicepresidente primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Carmen Calvo, compareció este lunes en la Comisión Constitucional del Senado donde reflexionó sobre un factor que a su juicio podría haber influido en la incidencia del coronavirus, la latitud. Si desde el Gobierno veían la pandemia como un tema militar, no podia ser para menos que ahora crean que su expansión sea un tema de geolocalización de territorios. Todo menos indicar la nefasta gestión de todo lo que ha hecho Sánchez y su partido político socialista, socio de fachas en la pandemia.
«Yo no me había dado cuenta nunca que Nueva York, Madrid, Teherán y Pekín están casi en línea recta. No exactamente, pero casi en línea recta, en horizontal. Son tres de las grandes ciudades donde se ha dado el problemón del demonio», señalaba. Lastima que Italia o el Reino Unido, entre otros, les haya fastidiado el invento.
También apuntó como posible causa de una mayor incidencia a la climatología. «El otro día leyendo, decían que parece que tiene que ver con determinadas temperaturas, que no son ni muy frías ni muy cálidas». O seá, como el dicho; ni frio ni caliente, sino todo lo contrario. La única realidad es que los muertos por coronavirus en España repuntan a 83 personas en el último día.
Estas declaraciones recuerdan a las realizadas a principios de mayo por la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera. En una entrevista en El País, señalaba que el éxito de Portugal en la lucha contra la pandemia de coronavirus podía deberse a que el virus «venía del este» y el país está «un poco más al oeste». #MarcaEspaña y los Hermanos Marx.
Vídeo:
Primero Teresa Ribera dijo que Portugal paró antes el virus porque venía del este y ellos están un poco más al oeste
Ahora Carmen Calvo dice que el virus ha golpeado en España porque «Nueva York, Madrid, Teherán y Pekín están en línea recta».
Nos toman por idiotas. pic.twitter.com/6qfktNQzla
— Jaime Velasco (@JaimeVelasco01) May 19, 2020