La línea de las protestas ultras contra el Gobierno y Pedro Sánchez por la gestión de la pandemia del coronavirus, que surgió en el madrileño barrio de Salamanca la semana pasada, se ha ido extendiendo por los diferentes territorios del país.
Así, cientos de ultraderechistas se han concentrado en Málaga por el mismo motivo para pedir la dimisión de Sánchez y sin mantener las normas de distanciamiento social que marcan las autoridades sanitarias.
Los manifestantes abarrotaron una de las principales calles de la ciudad a grito de «Sánchez dimisión«, «Viva España» y «Fuera Sánchez», mientras que algunos grupos llegaron a entonar el Novio de la muerte.
Málaga acaba de entrar en Fase I y es uno de los principales focos del coronavirus en Andalucía con 281 muertos. Así estaba hoy su calle principal de fachas. pic.twitter.com/BQv9bY9pt6
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) May 21, 2020
Una situación que resulta irónica, cuando esas mismas derechas llevan dos meses culpando de la pandemia a las manifestaciones feministas del 8 de marzo, cuando había 10 muertos y 764 positivos (hoy llevamos 27.940 muertos y 233.037 positivos). Por no hablar ya de que el mismo 8 de marzo el PP participó en las marchas y Vox hizo un mitin antifeminista en el que Ortega Smith tosiendo dio la mano y abrazó por doquier.
«Con estas imágenes queda claro que lo del 8-M era simplemente un argumento machista», comentan algunos tuiteros:
Con estas imágenes queda claro que lo del 8-M era simplemente un argumento machista. Y que los muertos solo les importan si pueden usarlos para tirárselos a la cabeza al Gobierno. https://t.co/MiMDkFSxMH
— Dani Domínguez (@DaniDominguezRo) May 21, 2020
“Rebrote, rebrote, rojo el que no bote…”
— Antonio Mautor (@AntonioMautor) May 21, 2020
Demócratas pidiendo taxis pic.twitter.com/pixrFOYapm
— Joan Mangues (@jmangues) May 21, 2020
Me comunican que han visto hoy en la calle Larios de Málaga, a lo lejos, a los señores del ataúd calentando motores. Y es que con estas imágenes…
Por cierto. No llamen fascistas a los que hacen el saludo fascista. Que son buenos patriotas pidiendo un taxi en calle peatonal. pic.twitter.com/LHaK4zpwiD
— Juan Miguel Garrido (@Juanmi_News) May 21, 2020
Nada que reprochar. La distancia social es entre personas y ahí hay pocas. pic.twitter.com/MlpRnzAE16
— Pelícano manchú 🏴☠️ 🇪🇦 (@Mortimer_Fu) May 21, 2020