Una más desde la Comunidad de Madrid. Está adjudicó en julio de 2019 un contrato de 17.981 euros con IVA a Coyser SA, la empresa propiedad del padre del vicepresidente Ignacio Aguado (Ciudadanos), pero ocultó dicho contrato durante cinco meses ya que no lo publicó en la web de la Contratación Pública de la comunidad autónoma hasta diciembre, fuera de la normativa establecida, según informa El Confidencial.
De acuerdo con esta información, la empresa del padre de Aguado fue contratada para «el suministro de impresoras y tarjetas». El contrato tenía una duración de nueve días. La ley establece que «la publicación de la información relativa a los contratos menores deberá realizarse al menos trimestralmente», pero en el caso de la empresa del padre de Aguado pasaron cinco meses hasta su publicación. «Como era de julio, tercer trimestre, la documentación se mandó a principios de octubre.
No se sabe por qué se tardó más de lo normal en publicarlo y salió en diciembre», han reconocido fuentes de la Presidencia de la Comunidad de Madrid a ese diario. Otra explicación añadida que ofrece la Comunidad de Madrid a este medio es que «por el cambio de la legislatura y la acumulación de contratos» se retrasó la publicación de dicho contrato con la empresa del padre de Aguado. Aunque a todos les sobrevuele la idea de un nuevo caso de Nepotismo: la preferencia que tienen algunos políticos o funcionarios públicos para dar empleos o favores a familiares o amigos.