Chipre se compromete a cubrir los gastos para cualquier persona que resulte positiva por el coronavirus mientras está de vacaciones en la nación isleña del este del Mediterráneo.
El gobierno chipriota dice que cubriríá alojamiento, comida, bebida y medicamentos para los pacientes de Covid-19 y sus familias. Los pacientes solo tendrán que pagar el viaje en taxi al aeropuerto y el vuelo de regreso a casa.
Un hospital de 100 camas atenderá exclusivamente a viajeros extranjeros que resulten positivos. Unas 112 unidades de cuidados intensivos equipadas con 200 respiradores se reservarán para pacientes críticos.
Un «hotel de cuarentena» de 500 habitaciones albergará exclusivamente a familiares de pacientes y otros contactos cercanos.
La promesa se produjo en una carta de cinco páginas enviada a gobiernos, aerolíneas y operadores turísticos que describe los estrictos protocolos de salud e higiene que Chipre está promulgando para atraer a los visitantes al país que depende del turismo.
El turismo representa directamente el 13% de la economía de Chipre. El país espera perder hasta el 70% de 2.600 millones de euros en ingresos generados por el turismo este año.
La carta, firmada por los ministros de asuntos exteriores, transporte y turismo de Chipre, se jacta de que el país tiene una de las tasas de coronavirus más bajas per cápita en Europa después de haber evaluado a más del 10% de su población.
Los viajes aéreos internacionales a Chipre comienzan inicialmente el 9 de junio desde 19 países, y los pasajeros deben someterse a una prueba Covid-19 tres días antes de la salida. Esa medida se levantará el 20 de junio para 13 países, incluidos Alemania, Finlandia, Israel, Grecia y Noruega.
Chipre idea un plan para cubrir los gastos de los turistas si se infectan durante sus vacaciones
Más noticias
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -