La España franquista está en ‘Estado de Shock‘. La Ministra de Igualdad en el Gobierno de Pedro Sánchez, Irene Montero, pareja de Pablo Iglesias, ha salido luciendo una pulsera con la bandera de la II República en TVE. Ha ocurrido este viernes durante una entrevista en ‘Los Desayunos de TVE’. Se trata de la primera vez que luce este objeto desde que accedió a su actual puesto en el Ejecutivo.
El periodismo cavernario, la derecha franquista y los políticos retrógrados, no han tardado en saltar al ruedo. No soportan que tanto Montero como Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno, y otros dirigentes de Podemos siempre hayan arremetido contra aquellos «patriotas de pulsera» que se enorgullecen de llevar la bandera de España en la muñeca.
Harta de que la rojigualda sea la enseña de la derechona y la ultraderechona, este viernes la ministra de Igualdad no ha dudado en lucir pulserita con bandera, pero no de la enseña constitucional, como ministra del Gobierno del Reino de España, sino la tricolor morada, gualda y roja. La dirigente de la formación morada reivindicó la II República el pasado 14 de marzo, aniversario de su proclamación.
«Gracias a los millones de hombres y mujeres que pusisteis el cuerpo para defender nuestra mejor tradición democrática, popular, para la libertad y la fraternidad. Hoy sabemos, como supisteis, que sólo en común es posible vivir. Porque fueron, somos», afirmó Irene Montero en un mensaje colgado en su perfil de Twitter. Ahí es nada.
Gracias a los millones de hombres y mujeres que pusisteis el cuerpo para defender nuestra mejor tradición democrática, popular, para la libertad y la fraternidad.
Hoy sabemos, como supisteis, que sólo en común es posible vivir.
Porque fueron, somos. pic.twitter.com/e1zXRnpUBV
— Irene Montero (@IreneMontero) April 14, 2020
Vídeo:
Hoy aprobamos el Ingreso Mínimo Vital, algo que parecía imposible hace sólo unos meses. Para muchas familias será la única forma de poder salir adelante, un dinero que no irá a paraísos fiscales sino a la economía cotidiana. De esta crisis salimos juntos, sin dejar a nadie atrás. pic.twitter.com/H4M4JPOd3v
— Irene Montero (@IreneMontero) May 29, 2020