Es un secreto a voces que la Comunidad de Madrid y el gobierno de Isabel Ayuso han querido evitar a toda costa que se recuentan todas las muertes reales por coronavirus en su territorio. Desde Las Repúblicas ya se advirtió que no aislar Madrid desde el inicio costaría muy caro en el resto de comunidades.
Es ahora, cuando un informe de la consejería de Sanidad de Madrid refuerzan estas suposiciones, ya que desde el gobierno de Madrid se pedía a los médicos que no trasladaran personas mayores afectadas gravemente por coronavirus los hospitales, para no saturar más el sistema sanitario.
En concreto, en el documento destapado por eldiario.es, se confirma que durante la fase más grave de la pandemia, la Comunidad de Madrid recomendó dejar fuera a pacientes con «compromisos respiratorios» si tenían más de 80 años y «enfermedades en fase terminal «, tal cual.
Así como los que tenían demencias moderadas o graves, con cánceres en fase terminal o si tenían una enfermedad con» expectativa de vida inferior a un año «, una decisión cruel y por supuesto letal para miles de personas que han sufrido la Covid- 19 combinada con otras patologías. Madrid está mitiendo hasta el final en los decesos por coronavirus.