Un vídeo de un supuesto agente de la Guardia Civil amenazando de muerte a Pablo Iglesias, se ha convertido en viral, exigiendo la apertura de una investigación ante las advertencias vertidas contra el vicepresidente segundo del Gobierno. La publicación, que ha sido compartida por el usuario Juan Miguel Garrido, recoge al agente dirigiéndose a Iglesias: «Quien al grito de Viva España no responde si es español, no es hombre. Y si es hombre, no es español», comienza el agente.
Posteriormente, llega la amenaza de este supuesto agente de la Guardia Civil, el mismo cuerpo que vigila la casa de Pablo Iglesias, aunque genera muchas dudas. Tras decirle que «es un extraterrestre del planeta rojo», el guardia civil amenaza gravemente la integridad física del líder de Unidas Podemos: «Mira, coleta, la gente está caliente, veo que rodea tu casa y eso es peligroso porque puede saltar cualquier trastornado».
Después de mencionar los asesinatos de Josén Canalejas, Eduardo Dato y Luis Carrero Blanco, este Guardia Civil avisa: «Con esto te quiero decir, coletas, que tengas cuidado. Cuídate mucho, que la gente está muy claiente y tienes unas formas muy raras de hacer política. El comunismo te parte las piernas, te da unas muletas y te dice que gracias a ellos caminas. Si tú crees que vas a implantar la política bolivariana en España, significa que tienes más sueño que una cabra».
Sea o no Guardia Civil, tenga o no relación con policia alguna, este energúmeno debe ser investigado. La derecha casposa está desatada y la ciudadanía, aunque poca, la cree. Estas amenazas #MarcaEspaña, fiel del más puro franquismo que nunca se ha ido, se deben cortar desde el principio…
Exijo a la Fiscalía que vea e investigue este vídeo urgentemente y dé con este fascista. @fiscal_es@desdelamoncloa @interiorgob
Estas amenazas gravísimas al vicepresidente del Gobierno @PabloIglesias no se pueden consentir NI UN SEGUNDO MÁS.@guardiacivil pic.twitter.com/jOSDxcPrTf
— Juan Miguel Garrido (@Juanmi_News) May 29, 2020
«Si fuera un CDR indepe ya tendría 20 policías reventando la puerta de su piso»
Las redes sociales se han llenado de comentarios exigiendo la aperutr ade una investigación y señalando una presunta ‘doble vara’ en la Justicia a la hora de actuar en este tipo de casos.
Si fuera un CDR indepe ya tendría 20 policías reventando la puerta de su piso
— Ferris Maco (@FerranMajoral) May 29, 2020
Es una vergüenza.
Pero más vergüenza produce esa prensa y esos periodistas que blanquean a estos ultraderechistas llenos de odio.
— El Manco de Lepanto.🇸 (@ElmancodeLepan2) May 29, 2020
Le daran una medalla por fascista y le aplaudiran con las orejas ! Que no lo veis hijos mios???
— Gilbert Soler Monrabal (@SolerMonrabal) May 29, 2020
@guardiacivil @fiscal_es Por favor investiguen a este sujeto…
— Aquipaz seguirá aplaudiendo (@Aquipaz1) May 29, 2020