España no tiene una economía basada en su tejido industrial, tecnológico, quimíco, etc. pero lo que sí tiene para aburrir son sus ‘universidades callejeras’ o más conocidas por: Bares. Ahí es una potencia mundial. Y claro, hay que incentivar lo que se tiene. En esos recursos nos encontramos con las maquinas ‘tragaperras’ que tambien se encuentran en los salones de juego, bingos, casinos, etc.
Por eso el Gobierno andaluz, en el marco de sus competencias sobre el sector del juego presencial, ha aprobado la bonificación del 100% de la cuota trimestral relativa a máquinas recreativas y de azar devengada entre el 1 de abril y el 30 de junio y ha ampliado de tres a cuatro meses el plazo para la presentación y pago de los Impuestos sobre Sucesiones y Donaciones (ISD) y Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (ITPAJD).
La iniciativa se dirige al sector de la hostelería y establecimientos de juego que se ha visto obligados a cerrar desde que se declaró el estado de alarma y, cuando han podido abrir al público, lo han tenido que hacer con restricciones que impiden operar las máquinas recreativas y de azar. Debido a la situación actual, la Dirección General de Tributos, dependiente de la Consejería de Hacienda, Industria y Energía, ha tenido que modificar algunas de las medidas tributarias adoptadas para otorgar liquidez.
Se trata de una medida que pretende contribuir al mantenimiento de la actividad económica y del empleo, con la finalidad de favorecer la liquidez de pymes y autónomos, ha señalado en una nota la Consejería de Hacienda. Hay que estimular la economía andaluza frente a los efectos de la pandemia tras la crisis sanitaria por el Covid-19, pero que se haga de esta manera da para reflexionar qué futuro le espera a España.
🎰 #Andalucía aprueba la bonificación del 100% de la cuota trimestral relativa a máquinas recreativas y de azar. Esta medida pretende contribuir al mantenimiento de la actividad económica y del empleo, favoreciendo la liquidez de pymes y #autónomos. ➡ https://t.co/AJhXfH4oVi ✅ pic.twitter.com/ZWGfabjdYE
— Junta de Andalucía (@AndaluciaJunta) May 29, 2020