Lo de las puertas giratorias es muy dañimo para la salud de una democrácia de cualquier país. En Catalunya suele haber verguenza democrática. Por eso la ciudadanía está apretando al ex President de la Generalitat José Montilla para que deje la oficina que se le asigno como ex máximo mandatario catalán a la que tenía derecho ,porque ha fichado como consejero por Enagás, empresa nacional de trasporte de gas, que funciona como el monopolio de Telefónica, todo pasa por ella.
Pedro Sánchez no podía ser menos y ya ha empezado a poner ‘afines’ que le apoyaron en su moneto donde hay que ponerlos por tradición. Hay que recordar que esta empresa gasistica ha nombrado como consejeros a los exministros socialistas José Blanco y José Montilla, así como a Cristóbal José Gallego, miembro de la Comisión de Expertos para la transición energética que impulsó el anterior Gobierno de Mariano Rajoy y de El Observatorio Crítico de la Energía, afín a Podemos, en su próxima junta general de accionistas, que se celebrará previsiblemente el próximo 30 de junio.
Estos fueron llevados por la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Responsabilidad Social Corporativa, presidida por Ana Palacio (ex ministra de Asuntos Exteriores del Gobierno del PP). El consejo de administración cuenta actualmente con trece miembros, el presidente ejecutivo, Antonio Llardén, (Patrono de la Fundación Princesa de Girona y del Real Instituto Elcano) el consejero delegado, Marcelino Oreja, (ministro de Asuntos Exteriores de Adolfo Suárez y político del PP) ocho consejeros independientes, dos consejeros dominicales, ambos en representación de la SEPI, y un vocal con la condición de experto.
Por lo tanto las puertas giratorias son flagrantes en #MarcaEspaña. Y por eso la ciudadanía no cree a Montilla cuando dice que «Nunca he utilizado ni utilizaré medios y espacios públicos para actividades privadas«. Lo ha dicho en Twitter. El dirigente socialista considera que todos «aquellos que dicen lo contrario mienten«. Un mensaje con el que José Montilla pretende legitimar un flagrante caso de puertas giratorias. Así nos va…
“Fuentes próximas a José Montilla confirman que su intención es trabajar para Enagás desde su oficina de expresident de la Generalitat, con tres trabajadores, cuyo coste es de 400.000 euros públicos al año. El sueldo en la gasista, al menos 160.000 euros” https://t.co/jb0rIAotcy
— Jesús Cintora (@JesusCintora) June 3, 2020