domingo, 19 de enero del 2025

Brutal [Vídeo]: Sanitarios repudian el Princesa de Asturias y los Reyes que devuelvan «lo robado»

|

Más noticias

- Publicidad -

Brutal y ejemplar decisión la de los sanitarios. Por su labor en la lucha contra la pandemia por el coronavirus se les había otorgado un galardón, el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2020. Pero los sanitarios que se encuentran en primera línea de la lucha contra la Covid-19 no están para ‘Señores’ ni ‘Vasallos’ así que lo han rechazado de plano. Lo que va a traer polémica y críticas en la España casposa sumisa a la monarquía.

En las últimas horas, el movimiento de estos profesionales sanitarios en redes sociales promueve el rechazo al galardón, santo y seña de la Casa Real. Bajo el hashtag #NoQuieroPremiosDeLadrones, algunos sanitarios han rechazado el premio de la Corona y han reclamado más medios y más personal para hacer frente de la mejor manera a la pandemia, que ha dejado al descubierto la desprotección con la que han tenido que trabajar los sanitarios españoles.

- Publicidad -

El sector ha elevado quejas desde el comienzo de la pandemia por la falta de medios que vivieron desde la llegada de la covid-19. De hecho, en las primeras semanas la falta de mascarillas, EPIS y demás material de protección provocó que muchos tuvieran que fabricarlo de forma casera con chubasqueros, bolsas de basura y gorros de ducha, tal como indica Público.

- Publicidad -

Hemos sido testigos de como en uno de los peores momentos de la pandemia, se sucedieron una y otra vez, las denuncias de los trabajadores por la falta de recursos. Incluso un juzgado de Madrid ordenó a la Consejería de Sanidad dar material de protección a todos los centros, «públicos o privados», tras la denuncia de Amyts, (Asociación de Médicos Titulados y Superiores de Madrid). No están para feudalismos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.