El Juzgado de lo Penal número 1 de Córdoba ha condenado a dos años y diez meses de cárcel a tres de los cuatro acusados miembros del grupo de WhatsApp de ‘La Manada, que fueron juzgados en Córdoba del 18 al 21 de noviembre de 2019 por abusar sexualmente en mayo del año 2016 de una joven en la localidad de Pozoblanco, y de grabar los hechos con un teléfono móvil propiedad de uno de ellos.
Al cuarto de los procesados le ha impuesto una pena de cuatro años y seis meses de prisión, al considerar probado que fue quien difundió las imágenes grabadas a través de dos grupos de WhatsApp. En la sentencia notificada este jueves 4 de junio, el magistrado condena a cada uno de los cuatro investigados por un delito de abusos sexuales a un año y seis meses de prisión.
Votar tiene más castigo
Entre nueve y trece años de cárcel, fue la condena final que los jueces del Tribunal Supremo impusieron a nueve de los doce acusados por el Referéndum del 1-0 en el Juicio farsa del Procés. Oriol Junqueras, líder de ERC y exvicepresidente de la Generalitat catalana, fue quien se llevo la pena más amplia, con 13 años de cárcel. Los exconsellers Raul Romeva, Jordi Turull y Dolors Bassa fueron condenados por los mismo delitos que Junqueras, pero afrontan penas de 12 años.
El dictamen que el el Alto tribunal de Madrid considera democrático para Carmen Forcadell, expresidenta del Parlament, fue de 11 años y medio. Asimismo, los exconsellers Joaquin Forn y Josep Rull fueron condenados a 10 años y medio. Jordi Cuixart, presidente de Òmnium Cultural, y Jordi Sànchez, líder de la Assemblea Nacional Catalana, la pena impuesta por el Supremo fue de 9 años de cárcel. ¿Qué sale más barato con está justicia politizada, votar, o violar?