Ayer se aprobó en el Congreso de los DIputados una nueva prórroga al estado de alarma, y se habló del Ingreso Mínimo Vital, que estba aprobado en el último Consejo de Ministros del mes de mayo.
Cuando el ultraderechista lider de Vox Santiago Abascal, se referia a esta medida en su intervención en la tribuna: “Están comprando ahora cientos de miles de votos con una renta mínima que no es más que una condena para que nos resignemos a su gobierno bolivariano”.
“Ustedes no son un Gobierno, son solo la sucursal de unos progres multimillonarios y de unos narcodictadores comunistas”, ha añadido el político, que ha terminado afirmando que Vox es alternativa y que no tienen ningún miedo al Gobierno.
De todas las réplicas que ha habido, la más crítica y la que más comentarios ha generado en Twitter ha sido la del diputado de ERC, Gabriel Rufián. El catalán ha utilizado el pasado en el PP de Abascal para contestarle.
“Usted llama al Ingreso Mínimo Vital limosna. Entiendo que los 82.000 euros que le pagaba el Partido Popular por un chiringuito llamado Fundación Mecenazgo y Patrimonio Social era cultura del esfuerzo”, le soltaba Rufián.
Vídeo:
Gabriel Rufián le dice a Santiago Abascal
«Ha llamado usted limosna al Ingreso Mínimo Vital, entiendo que los 82.000 euros que le pagaba el PP por un chiringuito eran cultura del esfuerzo»
Pena que se haya ido Abascal en su comparecencia, sino aún estaría recogiendo los restos pic.twitter.com/afyT3iNqb9
— Rorschach (@Lord_Rorschach) June 3, 2020