La Guardia Civil dice que se ha irritado por la posición de la Fiscalía sobre la investigación del papel que desempeñó José Manuel Franco en la manifestación del 8-M de Madrid. Esperpentica excusa para pronunciarse, y estar en contra de la Fiscalía. Ahora salta la pregunta obligada ¿Puede un cuerpo policial presionar a un estamento judical?
Mandos del cuerpo se oponen al ministerio público y consideran «prematuro» que solicite el sobreseimiento de la causa. También anuncian que lo recurrirán en caso de que el Juzgado de Instrucción número 51, en caso de que asumiese esa decisión. ¿Quienes son para tomar partido de esta manera?
La benemérita opina como si de la editorial de un diario fuese, «Que la Fiscalía solicite el sobreseimiento de la causa, con argumentos similares a los valorados por la Abogacía del Estado, nos parece cuanto menos prematuro», detallan desde Unión de Oficiales Guardia Civil, asociación que representa a buena parte de los mandos del cuerpo.
Según señalan, el archivo de la causa sólo se podrá adoptar cuando las diligencias de prueba -practicadas o pendientes de practicar- evidencien de «forma objetiva» la inexistencia de los hechos que se investigan. La asociación considera que no se ha llegado a tal extremo. Mal está el Estado si permite semejante pronunciamiento.
ADMITIDA la personación de la Unión de Oficiales en la causa 8-M que dirige la Magistrada titular del Juzgado de Instrucción n° 51, Doña Cármen Rodríguez-Medel.
— Unión de Oficiales (@UnionOficiales) June 4, 2020