Tras su injusta prisión ‘condicional’ y con la resolución de inocencia en la mano, el ex presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell interpuso una querella contra la jueza Carmen Lamela por prevaricación. Ahora la Fiscalía, según ha informado el diario El Mundo, ha pedido al Tribunal Supremo de manera sorprendente, que rechace la querella.
Carmen Lamela, exdirectiva del Real Madrid de Florentino Pérez, fue ascendida al Supremo, entre otras hazañas, por la instrucción del caso Rosell, en la que mantuvo al ex presidente y a su socio Joan Besolí, a nada menos que 22 meses en prisión, para que luego fueran declarados inocentes en el juicio.
La Fiscalía, según el escrito al que ha tenido acceso el citado medio, no considera que Lamela cometiese ningún delito y defienden su actuación. “No basta la mera ilegalidad, se exige arbitrariedad, y en este caso no se observa”, concluye la Fiscalía.
Cabe recordar que la decisión final sobre la admisión a trámite de la querella de Sandro Rosell contra Carmen Lamela, recayó en la Sección Cuarta de la Sala Segunda del Tribunal Supremo que preside Manuel Marchena (presos políticos) El ex presidente del Barça ha solicitado la recusación de este magistrado, que aún no se ha resuelto, aunque el Supremo acordó que sea la mencionada sala la encargada de responder a la querella presentada.