Marta tiene 24 años y es de Terrassa. Desde hace casi dos vive en Estados Unidos. Fue el amor lo que la llevó allí, y su situación se ha complicado desde el pasado jueves, día 11 de junio, cuando sufrió un accidente.
Marta elabora cosméticos naturales, y manipulando sosa caústica -un producto químico muy peligroso-, sufrió un accidente que le quemó la cara, especialmente los ojos.
Su situación en el hospital es complicada: está esperando recibir ayudas, pero no cuenta con la cobertura que tendría en España. Poder estar en el hospital le cuesta, al día unos 4.000 euros, el traslado en ambulancia, 1000 euros.
Su familia no ha podido desplazarse debido a la situación de la pandemia de COVID-19, y Marta ha publicado este video para contar, con una fuerza abrumadora, lo que le ha sucedido y la ayuda que necesita.
Compartir lo ocurrido ayuda a Marta para explicar lo que le ha pasado y evitar que vuelva a pasarle a alguien, además es una forma de pedir apoyo para poder afrontar los tremendos gastos que supone una sanidad que no es universal ni garantizada para todos. Y, en la medida en que la gente no pueda ayudar, para Marta es suficiente recordarle a quienes vean su video, que no se olviden de las maravillas que pueden ver a través de sus ojos, y que lo valoren.
La campaña, la manera de hacer las donaciones, está en este enlace: