En Alemania no se andan con tonterías con el facherío. Conocen bien que es el nacismo/fascismo y lo mantienen a raya. Puñal directo al corazón de la ultraderecha alemana, así han sido las palabras de la canciller Angela Merkel en un reciente discurso pronunciado en el Parlamento Alemán.
“Alemania prohíbe al grupo ultraderechista Nordadler. Es la tercera prohibición de una agrupación extremista de derechas en territorio alemán en lo que va del año” https://t.co/dUZmUiKPtP
— Jesús Cintora (@JesusCintora) June 23, 2020
La España facha siempre ha tenido por espejo a Alemania. Pues que se vayan olvidando, Merkel en el Bundestag apeló a la memoria histórica de la ciudadanía: «No hay que ser ingenuos: las fuerzas antidemocráticas y los movimientos radicales autoritarios están esperando una crisis económica para explotarla políticamente».
El Parlamento Federal entero estalló en aplausos salvo la bancada de los miembros de Alternativa para Alemania (AfD), en la que se escucharon rumores y murmullos. «Parece que algunos se dan por aludidos…», sentenció la canciller levantando la vista con firmeza hacia los miembros de la ultraderecha alemana.
Merkel: «Las fuerzas antidemocráticas están esperando una crisis económica para utilizarla políticamente».
Ultraderecha: *murmulla*
Resto del hemiciclo: *aplaude*
Merkel: «Parece que alguien se ha dado por aludido». pic.twitter.com/N0QBwbDSNY— El HuffPost (@ElHuffPost) June 19, 2020
Las reacciones en Twitter no se hicieron esperar. Algunos usuarios se sorprendieron sobre la forma en que la derecha alemana había sido capaz de aprender de sus errores. «75 años después es Alemania quien tiene que dar lecciones de democracia», mientras que otros como se preguntaban por qué España no cuenta con una derecha con la altura de miras de la que lidera Merkel…