El Ministerio de Defensa no se publicitará. De dos millones de euros a 760.000, y de ahí, a cero. Es la evolución durante los años 2018, 2019 y 2020 del gasto del Ministerio de Defensa en publicidad institucional, en una tendencia a la baja que ha llegado finalmente a la supresión directa de cualquier campaña de publicidad del departamento que controla las Fuerzas Armadas.
El Plan Anual 2020 de Publicidad y Comunicación Institucional, así lo contempla, aprobado por la Comisión de Publicidad y Comunicación Institucional, órgano colegiado adscrito a la Secretaría de Estado de Comunicación de Presidencia del Gobierno.
Este refleja que las campañas institucionales que tienen previsto realizar la Administración General del Estado y sus entidades adscritas, a partir de las propuestas recibidas desde todos los ministerios, entre ellas el Ministerio de Defensa, van a estar mermadas por la Pandemia.
En ese plan para este año 2020 se indica expresamente que “los ministerios de Defensa y Política Territorial y Función Pública no realizarán ninguna campaña”, y los gráficos muestran en ambos casos que Defensa y Política Territorial van a invertir cero euros y a realizar cero campañas institucionales. Eso es a ‘priori’, veremos…