Otra más con Florentino Pérez en la sombra. Un juzgado de instrucción de Murcia acoge estos días las declaraciones de los implicados en un caso de presunta corrupción. Desde hace diez años, las autoridades investigan la construcción de una desaladora a cargo del grupo ACS, dirigido por Florentino Pérez, al más puro estilo #MarcaEspaña.
Un abogado que ejerce de acusación particular pedirá prisión incondicional para Ramón Luis Valcárcel, presidente de la Región de Murcia. Los denunciantes entienden que el dirigente del PP y ex eurodiputado, es el máximo responsable de unos movimientos destinados a sortear la ley.
El expresidente del Gobierno regional ha permanecido casi cuatro horas ante el juez para prestar declaración sobre los contratos de la desaladora de Escombreras. Se va a pedir una investigación para averiguar si el el expresidente de la Comunidad y ex vicepresidente del Parlamento Europeo tiene cuentas fuera de España.
Valcárcel había declarado durante el interrogatorio que Florentino Pérez, presidente del grupo ACS, que construyó la desalinizadora, le manifestó que tendría «un coste cero» para las arcas públicas, aunque en este momento la planta cuesta unos 22 millones anuales a la Comunidad. Con lo que además, el oscuro presidente del Real Madrid, estará cobrando un total de 600 millones de euros hasta el año 2,034.