sábado, 18 de enero del 2025

Vuelve la burra al trigo y al caos: Los primeros rebrotes sorprenden al Gobierno sin plan para confinamientos selectivos

|

Más noticias

- Publicidad -

Los primeros rebrotes de coronavirus en España que afectan a la Franja, entre Aragón y Catalunya, ha puesto en alerta a Lleida y las poblaciones que hacen frontera, donde los alcaldes reclaman, sobre todo, más controles para evitar que se extiendan los contagios y que se hagan cumplir estrictamente los protocolos de seguridad en el sector de la fruta.

Este rebrote han sorprendido al Gobierno sin un plan alternativo al estado de alarma para decretar confinamientos selectivos. Las comunidades autónomas y los principales partidos de la oposición han pedido al Ejecutivo que acometa las reformas necesarias que permitan limitar la movilidad en caso de focos graves.

- Publicidad -

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado este lunes, cometiendo los mismos errores que al principio de la pandemia, sin pensar antes de gestionar, que tres comarcas de Huesca tenían que retroceden a la fase dos del antiguo plan de ‘desescalada’ por sendos brotes de unos 25 contagios en total localizados en los municipios de Zaidín y Binéfar.

Pero el caos ya está servido, porque la fase dos no existe, ya que el Gobierno regional de Aragón carece de las competencias para confinar selectivamente a estas tres comarcas. Illa ha admitido que el caso de Zaidín, cuyo foco se ha detectado en una empresa hortofrutícola, es el que más preocupa a las autoridades sanitarias.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.