Esto significa que, acusar de algo sin pruebas, difamar o calumniar a otra persona, dicho desde su escaño, no tiene en principio consecuencias jurídicas para ellos. Se supone que tienen esta protección especial para poder ejercer sus labores como representantes públicos sin ningún tipo de limitación. Sin embargo, la ética en algunos casos, brilla por su ausencia.
Un diputado de Ciudadanos (@MGutierrezCs) acusa de asesinato a @JonInarritu y no pasa nada. @MiriamNoguerasM alza la voz para quejarse y le cortan el micrófono.
Adivinen a quién ha defendido el presidente de la Comisión de Defensa (PP). pic.twitter.com/rfoe6YrbON
— Mr floG (@Mr_floG) June 8, 2020
Las intervenciones que se vienen produciendo por parte de algunos diputados, como es el caso de Miguel Gutierrez, de Ciudadanos, enfocan siempre hacia diputados como Jon Iñarritu. Se repiten continuamente acusaciones graves por parte de este diputado de la formación naranja, que afirma y señala al diputado vasco de EHBildu de haber cometido asesinatos, o tener conocimiento del uso de armas.
Precisamente esto último es lo que hizo ayer, en la comisión que estudia la materia. Sin embargo, la respuesta de Iñarritu ha dado la vuelta al discurso de Miguel Gutierrez, haciéndose viral en redes sociales.
Es sencillamente insoportable la actitud continua de Ciudadanos pic.twitter.com/DSJHV8u4wP
— Bea Talegón 🎗🔻 (@BeatrizTalegon) June 29, 2020