Inmenso bochorno el que ha sufrido el rey Felipe VI. Hacía acto de presencia junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa y el primer ministro, Antònio Costa, han solemnizado este miércoles la reapertura de la frontera entre España y Portugal, en un breve encuentro en la alcazaba de Badajoz ante más de un centenar de periodistas y sin afluencia de público en los alrededores.
Con este acto, ambos gobiernos han querido escenificar la importancia que conceden a la reapertura de la frontera, cerrada desde el 17 de marzo por la pandemia de coronavirus. La reapertura se produce en un momento en que Portugal está viviendo rebrotes, especialmente en el área de Lisboa, donde se han vuelto a imponer medidas de confinamiento.
Durante el acto, se han escuchado multitud de gritos contra la monarquía y consignas republicanas. La Asociación 25 de marzo se ha personado en Badajoz para protestar contra una «monarquía carcomida de corrupción por los cuatro costados» y que «encima no es capaz de atender y escuchar las reivindicaciones populares» que existen en la región extremeña.
Gritos de «viva la república», «viva el rey» y «gastos reales para el pueblo y hospitales» en el acto de reapertura de la frontera con Portugal al que ha asistido Felipe VIpic.twitter.com/fkz4EjAcpn
— David Torrents (@torrents_d) July 1, 2020
#FelizMiercoles
Yolanda Díaz#LaJuntaElectoral
El ciudadano Felipe v palito, tambien apodado el Rey ,recibido al grito d ¡VIVA la República!! y ¡¡España mañana será REPUBLICANA!! en el acto d reapertura de la frontera con Portugal al K ha asistido hoy
SyRhttps://t.co/eXeoA94V8Q pic.twitter.com/bDPMLGl6Js— Luis Romero (@orto1941) July 1, 2020