Ahmed Bin Mohamed Al Jarwan, Presidente del Consejo Mundial para la Tolerancia y la Paz, elogia, en el Día Mundial de los Parlamentos, el gran papel que desempeñan los parlamentarios en todo el mundo para garantizar el desarrollo, la estabilidad, la seguridad y la paz en sus países y conseguir todo aquello que tiene como objetivo reforzar la prosperidad de los pueblos y conservar sus recursos.
“El Consejo Mundial para la Tolerancia y la Paz ha lanzado una iniciativa singular, se trata del Parlamento Internacional para la Tolerancia y la Paz que se dedica exclusivamente a difundir la tolerancia y la paz en todo el mundo. Dicha institución parlamentaria se ha convertido en una de los organismos más importantes del CMTP y uno de sus principales pilares, teniendo en cuenta el papel clave de los parlamentos y los parlamentarios y su gran influencia, siendo éstos los representantes de los pueblos de todo el mundo. El Parlamento Mundial para la Tolerancia y la Paz cuenta actualmente con 70 diputados, representados en 70 parlamentos nacionales de todo el mundo: 20 de ellos son de África, 18 de Europa, 15 de América del Norte y del Sur, 12 de Asia y 2 de Oceanía”, precisa Ahmed Al Jarwan.
Al Jarwan ha destacado el papel y los grandes esfuerzos de los diputados del Parlamento Internacional para la Tolerancia y la Paz a través de sus Comisiones Permanentes que trabajan para conseguir la difusión los valores de la tolerancia y la paz en todos los ámbitos: político, jurídico, social, educativo, informativo y de desarrollo. Al Jarwan pone en manifiesto también lo que estos parlamentarios ofrecen a todos los pueblos del mundo para mitigar el impacto y las secuelas de las crisis, los conflictos, la violencia, el extremismo y el terrorismo provocado por la discriminación racial y religiosa. Destaca también su duro trabajo para sensibilizar la cultura de la tolerancia en las futuras generaciones y evitar así su caída en las redes de los promovedores de las ideologías destructivas y radicales