En las últimas horas se ha hecho viral un vídeo en el que un concejal del Ayuntamiento de Torrelavega (Cantabria), Bernardo Bustillo, se duchaba y aparecía desnudo durante un pleno telemático. La cámara captó incluso el momento en el que el edil sale de la ducha.
Unas imágenes que dejaron perplejos al resto de participantes del pleno y que han generado todo tipo de comentarios al respecto. Tanto es así, que este concejal, emitió una carta a su partido. Bustillo es el secretario general del PSOE en Torrelavega y concejal del Ayuntamiento. En su comunicado puso su cargo a disposición por todo lo que está generando el ya famoso vídeo.
EFE ha tenido acceso a la carta, donde el político destaca su «total tranquilidad» ante los hechos que se han hecho virales a través de redes sociales, a la vez que lamenta que alguien se haya podido sentir molesto con las imágenes difundidas, porque asegura que no era su intención.
«Mi cargo está a disposición de mi partido pero no podría dejar de lamentar que el fin de mi vida política, que siempre he considerado transitoria, tenga que ver con mi desnudez», Bustillo asegura que no no era consciente de que la cámara estaba encendida y su fuerte no son ni las nuevas tecnologías ni las redes sociales.
El vídeo del pleno ha circulado por redes sociales rápidamente, a pesar de que el alcalde ha solicitado que no se publiquen las imágenes de lo ocurrido. Este es el momento:
🎥VÍDEO | «Decidle algo a Berni. Decidle algo, rápido». El secretario general del PSOE de Torrelavega y concejal, Bernardo Bustillo, se ducha durante un pleno municipal telemático y no apaga la cámara. Atención a la cara del alcalde López Estrada (arriba a la derecha) pic.twitter.com/pdttr7YwWo
— 🅰️hora Cantabria (@AhoraCantabria) July 1, 2020