domingo, 24 de noviembre del 2024

El Ejército gasta 3,3 millones de euros y utiliza soldados para mantener sus campos de golf

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

En tiempos de crisis por la pandemia, el gasto que el ejército español tiene con sus cuatro campos de golf en mantenimiento ha tenido en los últimos cinco años un coste total de 3,3 millones de euros. Aunque el Ministerio de Defensa asegura que no le cuestan nada esas instalaciones. Su uso es restringido para militares y sus familias, que también tienen acceso a un quinto complejo propiedad de las tropas de EEUU, según señala en dos respuestas a sendas preguntas formuladas a través del Portal de Transparencia por la asociación de reservistas Red 45+.

De los campos de golf, tres se encuentran en Madrid. Se trata de La Dehesa, vinculado al ejército de Tierra y ubicado en la capital, y los de las bases aéreas de Torrejón de Ardoz y Cuatro Vientos. A ellos se les suman los de la base aérea de Zaragoza y el de la Marinalocalizado en Rota (Cádiz), propiedad del ejército estadounidense pero al que accede personal español por estar incluido en el Convenio de Cooperación de Defensa entre España y ese país, según indica Público.

- Publicidad -

Pero a pesar que se calcula un importe mucho más alto, la respuesta de Defensa, el coste de los cuidados del campo de golf de La Dehesa entre 2015 y 2018, cuando se adjudicó su explotación a una empresa privada, ascendió a 320.000 euros; mientras que entre principios de 2015 y octubre de 2019 la factura del mantenimiento fue de 1.290.778 euros en Torrejón, 1.363.012 en Cuatro Vientos y 366.875 en Zaragoza.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.