domingo, 19 de enero del 2025

El Gobierno blanquea descaradamente a Felipe VI para salvarlo de los negocios de su padre

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El blanqueo tanto del Gobierno, como de la prensa españolista del régimen del 78, hacia el Rey Felipe VI, es hasta ridículo. Tras el consejo de ministros se ha evidenciado la estrategia del Gobierno en torno a la figura de Felipe VI. (Hay que salvar al soldado Ryan como sea). En palabras de la portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, las actuaciones judiciales que se están realizando en Suiza por la gestión de una sociedad offshore para presuntamente esconder una donación millonaria de Arabia Saudí «se están dirigiendo al antiguo jefe del Estado, y para nada tienen repercusión o impacto en el actual jefe del Estado«.

Así, Montero intenta salvar al actual monarca de los escándalos que rodean a su padre y predecesor en el cargo. Según ha afinado la portavoz, la justicia es “igual para todos” y el Gobierno de España colaborará con los tribunales tanto nacionales como internacionales cuando así se le solicite. Además, la dirigente ha solicitado que se respete la “presunción de inocencia”, pilar fundamental en cualquier Estado de Derecho.

- Publicidad -

Pero el intento de blanqueo entre Juan Carlos I y Felipe VI ha ido más allá. Montero ha recordado que cada persona responde ante la ley a título individual: «Las personas que son llamadas o requeridas en los tribunales tienen que responder de forma individual a la cuestión que los jueces puedan dictaminar fuera y dentro de nuestro país”, ha explicado. Pero no ha dicho que Felipe VI es el segundo beneficiario de las cuentas de su padre, Juan Carlos I, según indicabamos desde Las Repúblicas.

Por otro lado vemos como la prensa del regimen del 78, blanquea lo que a todas luces es un caso delictivo de dinero opaco con intento de blanqueo hacia otra persona (Corinna amante del rey).

- Publicidad -

Por ejemplo para el diario El País, La entrega de 64,8 millones que Juan Carlos I hizo en 2012 a su examante Corinna Larsen es una “donación sin retroceso” e irrevocable, según dice consta en el documento firmado por ambos. Para este diario la donación de la citada cantidad no tendría vuelta atrás en el supuesto de la muerte de la receptora, es decir de Corinna Larsen, “ni del fallecimiento” del donante, el entonces jefe del Estado y hoy Rey emérito.

El documento añade que si el donante muere, la receptora de la donación “no tiene obligación de devolverlo a sus herederos”. Desvía la atención al no indicar en ningún momento, que en cualquier caso, sigue existiendo delito. Ya es público, Juan Carlos I transfirió 65 millones de euros por «amor y gratitud»…

- Advertisement -

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.