A pesar de las dificultades del grupo Pontegadea durante la pandemia, cerrarán el ejercicio fiscal con crecimiento. La cifra de negocio para 2019 se ha cerrado en 2.261 millones de euros, lo que supone un aumento del 18% respecto al ejercicio anterior. Los resultados netos, según ha informado B.I. han crecido en un 14,7% hasta alcanzar los 1778 millones de euros. Además, se ha contabilizado una partida de 104 millones de euros que han sido donados a la Fundación Amancio Ortega.
Las tres sociedades que componen la cartera de Amancio Ortega son Pontegada Inversiones, Partler y Grilse. Las tres suman 15.163 millones de euros en el cierre del último ejercicio.
El grupo cuenta ya con el impacto negativo de la pandemia de COVID-19 en sus beneficios, que supondría disponer de menos dinero para invertir. Concretamente, sufrirían una reducción de ingresos en lo que a los arrendamientos e ingresos por dividendo se refiere. Han denunciado a H&M y GAP por impago de alguiler desde el pasado mes de marzo, y es que sus locales son propiedad del emporio de Ortega. Se han reclamado 1,3 millones de dólares a H&M en concepto de rentas, y 1,5 millones de euros a GAP por un alquiler de una tienda en San Francisco.