viernes, 22 de noviembre del 2024

Fuentes del Éjército admiten núcleos de extrema derecha en sus filas mientras Defensa lo niega

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Así están las cosas en el Ejército. Después de que un ex militar planteara al Ministerio de Defensa liderado por la socialista Margarita Robles, la pregunta de si se habían descubierto «posibles núcleos de ideología contraria a la Constitución o de ideología de extrema derecha dentro de las filas de cualquiera de las tres armas del Ejército», ni Robles ni el Gobierno han dado respuesta durante muchos meses.

Pero con un pequeño vistazo a los diputados de Vox, se puede constatar fácilmente que hay extrema derecha en las Fuerzas Armadas. Sin ir más lejos, dos de los doce diputados de Vox en Andalucía tenían orígenes militares, por no hablar de los cuatro generales retirados que fichó la formación de Santiago Abascal en pocos meses.

- Publicidad -

En las elecciones generales del 2019, se registraron el doble de votos a Vox en los municipios donde hay bases militares, demostrando que una mayoría de estos habían votado a la formación de ultraderecha. Por otra parte, y según informa el diario Público, la Asociación de Militares Españoles defendió estos militares que posteriormente entraron a Vox.

Para acabarlo de confirmar, algunos militares retirados y otro que sigue en activo, señalan a Público que «la ultraderecha se ha intensificado en las Fuerzas Armadas debido a la crispación política, sobre todo por el independentismo catalán y la llegada de Podemos al Gobierno«.

- Publicidad -

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.