Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, visitarán Catalunya el próximo viernes 17 de julio con la excusa de una ronda de visitas a todas las Comunidades Autónomas que iniciaron cuando terminó el estado de alarma, con el objetivo de reconocer, de extraña manera, el esfuerzo de la ciudadanía en la lucha contra el coronavirus. Pero que en realidad son una serie de viajes, aislados, estériles y vacuos de contenido y sin necesidad alguna, pues la crisis es galopante. A no ser que sea la necesidad de los reyes de seguir con los viajes en su avión repleto de snacks y bebidas, que como no pueden hacer al extranjero, se inventan este “Blanqueo Tour”, que fuimos los primeros en llamarlo como tal.
“Blanqueo Tour” porque la que le está cayendo a la monarquía española es para que sea abolida con carácter de urgencia. Los casos de corrupción incesante por parte del patriarca de los Borbones es brutal e inacabable. Hasta la vicepresidenta tercera del Congreso de los Diputados, Gloria Elizo, pedia este jueves la abdicación del rey Felipe VI. La diputada de Unidas Podemos aseguraba que esta es la única forma de desligar a Juan Carlos I de la Jefatura del Estado. Como se suele decir, se matarían dos ‘pájaros’ de un tiro.
La única manera de desvincular a Juan Carlos I de Felipe VI y de la Jefatura de Estado es un referéndum y la abdicación de Felipe VI https://t.co/mWXikA1b9T
— Gloria Elizo (@GloriaElizo) July 9, 2020
Felipe VI intento maquillar la situación de la Casa del Rey, anticipándose al escándalo con el ‘paripé’ de romper relaciones oficiales con su padre Juan Carlos I, de no querer herencias ni trasmisiones económicas de su octogenario padre cuando muera y, además, le retiró la asignación económica anual con cargo al presupuesto de la corona. Como si le hiciera falta al emérito. Lo que tiene que hacer es personarse voluntario en una comisión de investigación y poner su cargo a disposición de la mesa del Congreso que pidió eso mismo.
La desvergüenza de los grandes partidos españoles se niegan a investigar el viejo rey por su «inviolabilidad», pero la Fiscalía del Tribunal Supremo ya se ha hecho cargo de la investigación de la construcción del AVE de La Meca y consideró necesario la práctica de nuevas diligencias que afectan directamente al monarca, ahora aforado ante la Sala Segunda del Supremo. Mientras se investigan a ciudadanos por llamarle «miserables»…
Información de última hora: Me comunican que ¡¡¡Estoy de nuevo en búsqueda y captura!!!
Es muy grave que nadie quiera investigar la corrupción manifiesta de la Monarquía y a mí me detengan por ¡OCTAVA VEZ! Por llamarles «Miserables».
La República es una NECESIDAD DEMOCRÁTICA. pic.twitter.com/dTM9BTOPB5— Óscar Reina Gómez (@OscarReina23) July 10, 2020
Casos como este demuestran que no hay democracia en España. Mientras, los que tienen que ser investigados, haciendo turismo con total inviolabilidad. La próxima semana llega la gira del «Blanqueo Tour», a Figueres y Barcelona. La ciudadanía, estará, y se les espera, ya verán que espectáculo sonoro veraniego…