La corrupción en España es una lacra. La Policia #MarcaEspaña está en esa línea. El caso del polémico Grado en Criminología de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) que cursaron 200 mandos de la Policía Nacional llega a los tribunales. El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Madrid ha citado como «demandados» a los jefes policiales que obtuvieron esa titulación universitaria en un curso cuando, de forma habitual, supone cuatro o cinco años de dedicación. Lo hicieron, además, a distancia.
Los funcionarios tendrán que comparecer en sede judicial después de que el juzgado haya admitido a trámite un recurso de un inspector del cuerpo solicitando la nulidad de estos títulos que han servido a comisarios e inspectores jefe para ascender dentro del escalafón policial. Algunos han ejercido y siguen ejerciendo cargos de alta responsabilidad.
La polémica universidad madrileña, que casualmente lleva el nombre del rey emérito tan presente en las noticias actuales, Juan Carlos I, ha vuelto a ser centro de las informaciones, ya que por fin investigan a esos 200 policías españoles, que obtuvieron el grado en Criminología por esta universidad en un año, cuando habitualmente suele costar cuatro o cinco años de dedicación.
Y además, hicieron el curso a distancia, sin ni siquiera ir a la Universidad. Ahora, los juzgados han admitido a trámite un recurso de un inspector del cuerpo solicitando que se anulen estos títulos que han servido a los comisarios e inspectores para ascender dentro del cuerpo policial.
Según La Información, los mencionados policías tienen nueve días para personarse ante el juzgado, y la Universidad también remitirá en sede judicial el expediente administrativo del Grado Universitario de Criminología que cursaron los mandos del cuerpo.