El Govern de la Generalitat ha aprobado este lunes un decreto que modifica la ley de Salud Pública para que la autoridad sanitaria pueda adoptar medidas de limitación de la actividad, el desplazamiento de personas y la prestación de servicios en determinados ámbitos territoriales en caso de pandemia, como está pasando actualmente con el coronavirus.
La decisión se ha tomado en un consell ejecutiu extraordinari -consejo ejecutivo extraordinario- este lunes por la noche y, este martes, el gobierno dictará una nueva resolución con medidas específicas para la comarca del Segrià, concretamente, la ciudad de Lleida y siete municipios más: Alcarràs, Soses , Seròs, Aitona, la Granja de Escarp, Massalcoreig y Torres de Segre.
La aprobación de este decreto llega horas después de que el juzgado de guardia de Lleida rechazara ratificar el confinamiento parcial decretado por el gobierno para 160.000 habitantes de Lleida y siete municipios del Bajo Segre.
La portavoz del gobierno, Meritxell Budó, explicó en el programa «Más 324» que el decreto les da garantías jurídicas para poder aplicar resoluciones si surgen nuevos brotes. Así el president Quim Torra sigue adelante con su postura de confinamiento, tal como habíamos informado con anterioridad.