Concretamente, ha indicado que «se debe asegurar que el virus haya dejado de transmitirse en cada comunidad», algo que no se ha conseguido todavía en la mayoría de los casos.
En esta línea, directivos de colegios públicos de Galizia han rechazado el protocolo de la Xunta contra el COVID por falta de medios. Según ha informado hoy la Voz de Galicia, los profesionales han recriminado a la Consellería de Educación que descargue en los docentes toda la responsabilidad preventiva. Precisamente el colectivo que aglutina a los equipos directivos de los colegios de enseñanza pública (fegadicep) ha denunciado que los docentes comenzarán la actividad educativa sin que se concreten las dotaciones necesarias en lo que se refiere a las medidas de protección que recomiendan tanto el Ministerio de Sanidad como la OMS.
Nadie les ha concretado si habrá presupuesto para la compra de material de protección, si habrá personal específico para garantizar que se puedan llevar a cabo las medidas de higiene, así como la ampliación de las plantillas para poder garantizar la atención que los más pequeños necesitarán en estas circunstancias.