También Alemania. El Gobierno de la cancillera Merkel acaba de desaconsejar viajar a Catalunya, Aragón y Navarra por el riesgo de contagio por coronavirus en estas tres comunidades. Una decisión que se une a la cuarentena ordenada por el Reino Unido, con la mayor compañía turística anglo-germana (TUI) del mundo, y en menor medida Holanda, que prohíbe la visita a la Barcelona metropolitana, asestando otro terrible mazazo al sector turístico español.
«Los viajes no esenciales a las comunidades autónomas de Aragón, Catalunya y Navarra no están recomendados actualmente por el alto número de contagios y las barreras locales«, ha afirmado el departamento que dirige Heiko Maas, en su última actualización de recomendaciones de viajes en relación a España, publicada este martes a primera hora de la mañana.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania ha señalado que «actualmente» hay «nuevos focos regionales de contagios en Aragón, Catalunya y Navarra». «Cuando estén en Aragón, Catalunya y Navarra, eviten desplazamientos innecesarios e intenten no salirse del camino antes de volver a hacerse un test de COVID-19», ha aconsejado.
En relación a Catalunya, el Ministerio germano ha recordado que el Gobierno catalán ha emitido recomendaciones de no salir de las viviendas en varias zonas y también para que no haya reuniones de más de diez personas, además de una prohibición de celebración de eventos culturales y deportivos y actividades de ocio nocturno.